martes, junio 3

H-O-M-E

I'm back.

But what is really behind those three words? A lot! A lot? How's that? Well... is a large story; all I can say is that it began in the heart of a friend, a great friend... indeed. Rocio. Once a forbidden friend; later my fellow traveller. Thanks Rosita :).

---------------------------------------------------------------------------------------------
De vuelta al país que me ha visto crecer, a las tierras de poder y al hogar mágico donde lo imposible se vuelve posible. De regreso con los amigos que han formado parte de nuestro crecimiento.

El viaje de regreso esta para contarse y publicarse en esas revistas amarillistas que exageran todo, aunque en este caso nada sería exagerado sino verdadero. Siempre que platicaba con mis papas me preguntaban si sería posible en un solo viaje traerse todo de vuelta del departamento en el que estuve viviendo, y yo les respondía que si, que por supuesto si no más era traerse mis libros, ropa, guitarra, computadora, mesas de trabajo, sillas, colchas, sleepings y la bici. Claro que nadie contaba con la astucia de los pequeños detalles que a la mera hora eran mucho más que todo lo que acabo de mencionar. La camioneta quedó atascada a más no poder, teníamos que regresar 4 personas y una casa desmantelada. La camioneta tenía maletas en el techo (que por cierto nunca habíamos empleado para ello), en la parte de atrás normalmente se utiliza el espacio hasta llegar al nivel de los asientos, pero esta vez estaba jaja hasta el techo!! echense ese trompo a la uña! y además la mitad de los asientos de pasejeros estaban igual de llenos hasta el techo de todas las cosas que nos traíamos y que por cierto hubo que dejar comida que ya de plano no cabía. Así que, ahí nos ven a mi papá, mamá, hermano y yo aplastados cual anchoas enlatadas. Y para todo esto, la llanta de repuesto tenía que viajar también con nosotros porque en el viaje anterior nos había tronado una llanta y no traíamos repuesto entonces bajo otra historia digna de contarse pero en otro momento pudimos continuar con aquel viaje. Entonces, pues ahi nos imaginaran, ibamos aplastados y por la misma precaución de traer tanto peso la rapidez la limitamos a máximo 90 km/hr, y habiendo salido a las 8:00 de la noche llegamos a hermosillo a las 4 de la mañana. De plano tras semejante viaje hubo que llegar con las nalgas más que tableadas, la espalda hecha chorizo y las piernas dormidas de la poca circulación de aquellas posiciones dignas de mostrarse en un circo, todos por igual. Pero algo que he omitido es la parte del kilometro 21, que es digna de recordar, puesto que habiendo tardado horas en acomodar todo para que logrará caber, al llegar ahí el oficial nos dijó (aunque no lo crean) que teníamos que bajar TODAS LAS COSAS! y aunque se explicó que venía de un intercambio, por ley había que bajar todo. Así que, después de que estuvimos bajando cosas a la temperatura de 13°C y que se había llenado el espacio que designan para que lo hagas el oficial se acerco y tras asomarse a la camioneta que seguía básicamente igual de llena y ver que habíamos empleado un tiempo considerable en bajar y que continuar únicamente significaría horas de bajar y volver acomodar las cosas se tentó el corazón y nos dijo: "Saben que señores, aquí nos vamos a estar toda la noche si siguen bajando. Así esta bien, pueden irse". Así qué por fin, después de que milagrosamente mi papa logró volver acomodar todo lo bajado volvimos a partir hacia nuestro punto final.

Y heme aquí, de vuelta en México.

5 comentarios:

Rociíto dijo...

Jajajaja Es como cuando fuimos a Morelia con ME, así íbamos, la diferencia es que, gracias a Dios, en ningún puesto de revisión nos bajaron, pero creo que se debe a nuestros disfraces: una "familia" de ñoños (TODOS traíamos lentes, libros y hasta laps)

R dijo...

Bienvenido a casa Uli, qué bonito es regresar al país no?

Ulises Saldana dijo...

Roxana!! hey! :D como has estado? ojala que bien! :) y sii respirar el aire de los multirutas es inigualable jajaja :).

Rosita!! jajaja esa no me la sabia! quien sabe que tendremos los fisicos que asustamos por que tambien me paso aqui en la ciudad una vez que me pararon por la noche y me preguntaron a que se dedica? y yo pues a estudiar! y el oficial mmm y que estudia? y yo FISICA! :D y el O.O VAYASE POR FAVOR! jajaja

Anónimo dijo...

Jajaja Pues una noche andaba ocn DArío y veníamos de la escuela, algo así como a las 2 de la mañana por tu que un viernes... Había un retén y nos pregunatron que si de dónde veníamos y yo pensando "Ojala que no le diga que de la escuela" y sí, gracias a DiosDios que no le dijo que de la escuela, ya se me hacía que nos llevaban a la centro por estar consumiendo drogas, algo así como "Se quieren pasar de listos conmigo?! NAdie está en la escuela a esta hora!"

Ulises Saldana dijo...

jajaja esa estuvo buena rosita! jaja xD y a todo esto que hacías a esa hora en la escuela rosita? O.o jaja :P